Limpieza por Chorreado – Limpieza por Granallado (Decapado por Chorreo)

chorrear

LIMPIEZA Y DECAPADO POR CHORREADO (POR CHORREO) / LIMPIEZA Y DECAPADO POR GRANALLADO

La limpieza por chorreo es el sistema generalmente empleado para la limpieza y decapado de grandes superficies, mediante los siguientes materiales: granalla (carbono e inoxidable), corindón y abrasivos especiales (cáscara de nuez, esferas de vidrio o bolas cerámicas). Se caracteriza por su gran efectividad y facilidad de control. También se emplea para el decapado de pequeñas piezas, como en tornillería y calderería.

La proyección de las partículas abrasivas se realiza mediante aire comprimido, salvo en el caso de la granalla en que también se utilizan máquinas de proyección centrífuga mediante turbinas.

PROCESO DE CHORREADO:

Este proceso consiste en la proyección de materiales abrasivos a gran velocidad sobre la superficie de un material o de un substrato, de tal forma que el impacto de los abrasivos limpia la superficie generando cierta rugosidad favorable para la adherencia de las futuras capas de pintura.

Por tanto, el proceso de chorreado constituye un procedimiento mecánico eficiente y eficaz para la limpieza y preparación de superficies metálicas previo al proceso de pintura.

PROCESO DE GRANALLADO:

El proceso de granallado por su parte es un proceso automatizado del chorreado, actualmente contamos con maquinaria variada que realiza este tipo de proceso.

Mediante ambos procesos se eliminan rápidamente las diversas impurezas de las superficies, como óxidos superficiales, cascarilla de laminación e incrustaciones de materias extrañas, o cosas similares a estas.

El chorreado o granallado (decapado) se puede realizar de forma personalizada en función del tipo y geometría de la pieza así como del número de piezas a granallar.

Las gamas de productos de Sasyma Coatings, Microcapas y Sasyma Obras son muy extensas. Si desea ampliar la información sobre este o cualquier otro producto no dude en ponerse en contacto con nosotros en el tno. 94 463 42 88 (Vizcaya) o mediante email clientes@sasymasg.com

Ver Centros (Recuerde que Sasyma Obras puede realizar trabajos in-situ)

Volver
Formulario de Solicitud de Información

Nuevo carrusel para pintura de piezas en Erandio
Aplicación según normativa ISO 12944-6 (Validado por Hempel)